Verano! Zumos y sorbetes refrescantes (II)

Zumos y sorbetes refrescantes; eso es lo que mas nos apetece en verano! Aunque seamos personas de beber poco líquido, en estas fechas pasamos a tomarlos mucho mas.

En verano sudamos más y sentimos más la necesidad de hidratarnos y que mejor que hacerlo con vitaminas. A mi me encantan los zumos naturales y los sorbetes. Ahora venden zumos naturales en muchos sitios, el problema es que le añaden grandes cantidades de azúcar y ya de por sí la fruta contiene azúcar, ¿por qué añadirle más?

 

Zumos naturales

 

Respecto a los zumos no quiero daros recetas porque lo mejor es echarle la fruta que mas os guste! Yo suelo hacerlos con fresas, plátanos, manzanas y kiwis. Cuando esta fruta empieza a ponerse madura lo que hago es echarla toda en la batidora o en la Thermomix y la trituro. Le añado agua hasta dejarlo a mi gusto y lo echo en botellas de cristal pequeñas (así en el día me sale para 2-3 zumos).

Lo ideal es comer 5 piezas de fruta al día, pero a mi me cuesta muchísimo trabajo… así que de esta manera las estoy tomando y casi sin darme cuenta! Es un truquito que aprendí el año pasado y que me funciona genial!

 

Sorbete de fresas

 

Otra de las cosas que mas nos apetece en verano son los sorbetes. Hoy os traigo uno de fresas muy rico! Lo mejor de todo es que se hace tan rápido y tan fácil que lo puedes hacer en cualquier momento que se te apetezca.

Para hacerlo vamos a necesitar:

 

  • 150 gr. de azúcar.
  • Un limón pelado, sin nada de piel blanca ni pepitas.
  • 400 gr. de fresas.
  • 450-500 gr. de cubitos de hielo.

 

Esta receta se puede hacer con la picadora, pero yo os voy a poner la receta de Thermomix:

 

En el vaso limpio y seco ponemos el azúcar y pulverizamos 10 seg. a vel. 10. A continuación añadimos el limón y las fresas y trituramos 30 seg. velocidad progresiva 5-10 y por último incorporamos el hielo programando 1 min. a vel. 10. Introducimos la espátula por el bocal y la movemos de lado a lado para conseguir una trituración uniforme.

Para presentarlo podemos verter el sorbete sobre unas tulipas.

 

sorbete

 

 

Crema de frambuesas

 

Otra opción son las cremas frías como postre. En este caso os muestro una crema de frambuesas, sale espectacular y se hace en un plis plas!! Lo único es que esta si hay que hacerla con tiempo porque hay que dejarla enfriar, no como el sorbete.

 

Ingredientes:

 

  • Un bote de leche evaporada (unos 400 gr. aproximadamente).
  • 300 gramos de frambuesas congeladas.
  • 60 gramos de zumo de limón.
  • 5 cucharadas de edulcorante en polvo.

 

Lo primero que tenemos que hacer es vaciar el bote de leche evaporada en una o dos bandejas de cubitos de hielos de los que traen las neveras o en moldes si los tuviésemos y los semicongelamos.

A continuación ponemos en el vaso las frambuesas y el zumo de limón y trituramos 30 seg. a vel. 3 y reservamos. Sin lavar el vaso ponemos la leche evaporada semicongelada y trituramos 30 seg. a vel. 5.

Seguidamente colocamos la mariposa en las cuchillas y montamos la leche durante 3 min. a vel. 3,5 (tiene que doblar su volumen).

Por último añadimos las frambuesas trituradas reservadas y el edulcorante y mezclamos todo durante 10 seg. a vel. 3. Esto lo vertemos en copas individuales y listo!

crema de frambuesa

 

 

 

Agua con aroma de fresa

 

Este agua con aroma de fresa me encanta para tenerlo fresquito en casa y beberlo cada vez que tenga sed! Está buenísimo sobretodo para aquellas personas que adoráis las fresas.

Para hacerla solo necesitamos 2 fresones lavados y sin tallos y 1 litro de agua. Ponemos en el vaso los fresones y 100 ml. de agua y programamos 3 min. a vel. 1 y a 80º. Lo colamos todo por un colador fino y lo dejamos enfriar. A continuación le añadimos el resto del agua y a la nevera enfriarlo bien!

 

agua con aroma de fresa

 

 

 

Agua con aroma de apio, limón , jengibre y manzana

 

Este agua contiene aroma de alimentos ricos en vitaminas como el apio, el jengibre y la manzana, por lo que además de refrecante es muy nutritivo! Para hacerlo necesitaremos:

 

  • El zumo de medio limón.
  • La piel de medio limón (solo la parte amarilla).
  • Un pellizco de sal.
  • Un trozo pequeño de jengibre fresco pelado (unos 3 cm.).
  • 25 gr. de tallo de apio.
  • Media manzana tipo golden pelada.
  • 2 litros de agua fría.
  • 8 cubitos de hielo.

 

Para hacerla solo tenemos que poner en el vaso el zumo y la piel del limón, la sal, el jengibre, el apio, la manzana y 250 ml. de agua y trituramos 20 seg. a velocidad progresiva 5-10. A continuación colamos por una malla fina, tiramos los restos de los sólidos, aclaramos el vaso en el fregadero y volvemos a echar el líquido.

A continuación añadimos el resto del agua y mezclamos 5 seg. a vel. 5. Vertemos en una jarra con el hielo y los servimos inmediatamente!

 

agua de apio

 

 

Limonada de frambuesa

 

¿A quién no le gusta una limonada bien fresquita? Yo creo que a todo el mundo!! Pues hoy os traigo la receta pero con frambuesa, que tan rica es y tantas propiedades beneficiosas tiene! Para ello necesitaremos:

 

  • 150 gr. de frambuesas fresas o congeladas.
  • Un litro de agua fría.
  • 2 limones enteros, lavados y con piel.
  • 2 cucharadas de edulcorante en polvo.
  • 6-8 cubitos de hielo.

 

Para hacerla echamos las frambuesas al vaso y trituramos 5 seg. a vel. 7. A continuación añadimos el agua, los limones y el edulcorante y trituramos 2 seg. a vel. 10. Introducimos el cestillo en el vaso y sujetándolo con la espátula vertemos la limonada en una jarra junto a los cubitos de hielo y servimos.

 

limonada de frambuesa

 

 

Y esto es todo por hoy! Os he dado bastante recetas para ir empezando el buen tiempo. En el siguiente post os daré mas recetas de comidas ricas para estas fechas tan calurosas y recordad que también podéis echar manos al post anterior!

Besos a todos y a disfrutar del buen tiempo!!