Lovely Cupcakes

Lovely Cupcakes! Cupcakes de arándanos para San Valentín!

Esta semana os traigo una idea para sorprender a tu pareja por San Valentín; Cupcakes!! Tengo un libro de repostería con muchas ideas que voy aplicando según el evento y para este semana se me ha ocurrido hacer estos deliciosos pastelitos.

He decidido hacerlos de arándanos porque es una de mis frutas preferidas. Tiene multitud de propiedades beneficiosas para la salud y son geniales para incorporar a los dulces.

 

arandanos

 

Beneficios de los arándanos:

 

El beneficio principal por el que se conoce el arándano es por su uso para la prevención y el tratamiento de las enfermedades urinarias. Son buenísimos para las infecciones de orina (cistitis). Si los comes con constancias las evitas.

Otra se sus propiedades es su función antioxidante, principalmente porque repara las lesiones que se producen en el interior de los ojos por la acción de los radicales libres y los rayos del sol. Para los ojos en general posee muchas ventajas en anomalías como la ceguera nocturna, el glaucoma, el desprendimiento de retina, el astigmatismo o las cataratas.

También tiene beneficios sobre la circulación mejorando los síntomas de la arteriosclerosis, las varices, las hemorroides y la flebitis.

Poseen ademas propiedades astringentes y antivomitivas por su contenido en ácido gálico e hidroquinonas. Mejora entre ellas las diarreas, las malas digestiones, inflamaciones intestinales y gastroenteritis.

Y por últimos con eficaces en el tratamiento de úlceras de la boca, eccemas, barros y conjuntivitis.

 

Ahora sí, vamos a empezar con la receta. Para ello vamos a necesitar para 12 unidades:

 

Para los cupcakes: 

 

  • 100 gramos de mantequilla ablandada.
  • 150 gramos de azúcar.
  • Una cucharada de esencia de vainilla.
  • 2 huevos.
  • Una cucharadita de levadura en polvo.
  • 100 ml. de leche.
  • 200 gramos de arándanos.
  • 12 moldes de papel de cupcakes.

 

Para la crema:

 

  • 200 ml. de nata para montar.
  • Dos cucharadas de azúcar.
  • Unas gotitas de esencia de vainilla
  • Un sobre de estabilizante para nata.
  • Unas gotitas de colorante (en este caso rojo).

 

En primer lugar precalentamos el horno a 175º (con la circulación de aire activada a 150º). Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema esponjosa. A ésta crema le añadimos la cucharada de esencia de vainilla y los huevos uno a uno. Echamos un huevo, mezclamos bien y a continuación echamos el otro haciendo lo mismo.

 

crema

 

Seguidamente mezclamos la harina con la levadura en otro bol y la incorporamos a la crema alternándola con la leche. Removemos bien hasta que la mezcla quede homogénea.

Lavamos los arándanos y echamos 125 gramos a la crema removiendo con mucho cuidado.

 

IMG_8801

 

Ahora ponemos los moldes en la bandeja del horno y repartimos la crema hasta mas de la mitad del molde. Dejamos los cupcakes en el horno 30 minutos aunque vamos controlando bien la cocción dependiendo el horno.

 

IMG_8802

 

Mientras tanto montamos la nata con el azúcar, la esencia de vainilla, el estabilizante y el colorante. Una vez estén hechos los cupcakes los sacamos del horno y los dejamos enfriar. Cuando estén prácticamente fríos metemos la nata en una manga pastelera y adornamos nuestros dulces.

Yo también le he añadido unas figuritas que tenía de azúcar.

 

cupcakes

 

No os voy a engañar; es la primera vez que los hago y me han encantado. Los invitados que tenía en casa para merendar se han ido encantados y con la receta bajo el brazo!!

 

cupcake

Este ha sido el post por hoy. Espero haberos dado una idea para sorprender a vuestras parejas en el día de San Valentín, aunque para mí todos los días se debe celebrar el amor hacia tu pareja, no solo el 14 de febrero!

Próximamente haré una visita a una tienda de utensilios de cocina en Madrid. Tiene de todo lo que podáis imaginar. Os dejo el enlace de su web para que vayáis viendo las cosillas que tienen y os contaré por aquí todo lo que vea y me compre! Muchos besos y hasta la semana que viene!!!!