Empanada de pisto mixta

Empanada de hojaldre de pisto mixta

 

Esta semana os traigo una empanada. Es lo mas fácil del mundo y echando cosas que encontré por la nevera me salió un relleno rico rico.

 

Esta vez he echado pisto que tenía hecho con la Thermomix ( os dejaré la receta porque es facilísimo de hacer). Le puse calabacín, berenjena, pimiento rojo y verde, tomate y cebolla (muy poquita porque no me gusta mucho).

 

Como no me quedaba mucho y la empanada se me quedaba muy vacía probé a echarle jamón york y  queso para salir del paso. Pues el resultado fue genial!! Salió muy rica y en casa encantó. También le puse un poco de orégano y albahaca porque me encantan las especias e intento incorporarlas en las comidas para sustituir parte de la sal.

 

La masa de hojaldre que utilicé fue esta que os muestro en la foto. Es del Mercadona y aquí podéis ver sus propiedades.

 

hojaldre

 

 

Preparación:

 

En esta caja vienen dos láminas de hojaldre. Extendemos la primera en la bandeja del horno. Esparcimos por encima el pisto dejando libre por los filos entre un 1,5 cm-2 cm. como muestro en la foto.

 

pisto

 

Encima colocamos las lonchas de jamón york (unas dos capas) y justo encima podemos poner o lonchas de queso o queso rayado, lo que tengáis en casa.

 

york queso

 

A continuación colocáis justo encima la otra lámina de hojaldre; sellamos con un tenedor los bordes y hacemos agujeritos con un tenedor o con un aparato como el que os enseñé en el post de la tienda de cocina Cooking the Kitchen Company.

 

agujeritos

 

Por último para dorarla pintamos la empanada con la yema de un huevo y la metemos en el horno. Yo la puse entre 15-20 minutos a 220º.

 

huevo

 

Como veis es sencillísima de hacer, se tarda muy poco y el resultado es espectacular!! Espero que os haya gustado esta propuesta. Y como ya sabéis a una empanada podéis echarle lo que queráis. La podéis probar también con huevo duro que sale muy rica.

 

 

empanada

porcion empanada

 

Nos vemos en el siguiente post con una receta de mi madre! Besos a todos y pasad buen fin de semana!!