Dipas de coliflor

Esta semana os traigo la tercera tapita que hice en la comida con mis amigos. Mas que una tapa fue un aperitivo que encantó y lo mejor de todo lo saludable que es: Dipas de coliflor.

 

Dipas de coliflor, el picoteo ideal para una comida saludable.

Como siempre, me gusta poneros las propiedades de los alimentos principales de las recetas. En este caso os dejo el enlace de un post que hice hace tiempo en el que cociné pizza de coliflor y ahí os escribí las propiedades de ésta. Para verlas haz click aquí.

Cada unidad tiene 25 kcal, lo que quiere decir que es un aperitivo perfecto porque no engorda nada y tiene el aporte de vitaminas de la coliflor. Mejor poner esto que la típica bolsa de patatas fritas!!

Para esta receta vais a necesitar una lámina de silicona. Yo tengo esta de El Corte Inglés:

 

lamina

 

 

Ingredientes para 24 unidades:

 

  • 50 gramos de queso parmesano.
  • 200 gramos de ramilletes de coliflor.
  • Un huevo.
  • Una clara de huevo.
  • Una cucharadita de albahaca seca.
  • Una cucharadita de orégano seco.
  • Una cucharadita de perejil fresco picado.
  • Sal.
  • Pimienta de cayena en polvo (opcional)
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

 

 

Preparación de las dipas:

 

Primero precalentamos el horno a 190º. Ponemos en una picadora el queso y lo trituramos hasta que quede en polvo. A continuación hacemos lo mismo con la coliflor.

Vertemos el queso y la coliflor rayada en un bol y añadimos el huevo, la clara de huevo, la albahaca, el orégano y el perejil y lo mezclamos todo junto hasta que se quede una masa homogénea.

Seguidamente dividimos la mezcla en tres partes iguales y ponemos una de esas partes en la lámina de silicona y cubrimos con un papel para hornear del mismo tamaño que la lámina. A continuación pasamos el rodillo por encima para extender bien la masa y formamos una lámina muy fina. Colocamos la lámina encima de la bandeja del horno, retiramos el papel de hornear, salpimentamos y regamos con una pizca de aceite.

 

lámina

 

Horneamos la lámina durante 10-15 minutos (hasta que veamos que se pone dorada) y retiramos del horno.
dipas

 

Por último cortamos las dipas en triángulos y repetimos todo esto con las otras dos partes de masa que nos quedan.

 

dipas de coliflor

 

 

Como veis es muy sencillo de hacer y os aseguro que el sabor es muy rico. Mi horno no es muy bueno..y no hornea por todos los lados iguales, siempre se me hacen las comidas mas por un lado que por el otro. Es hora de que lo vaya cambiando!!

 

Y esto es todo por hoy. Espero que os hayan gustado las dipas y que la pongáis en práctica! Para la semana que viene, un post relacionado con la salud y las verduras. Besos a todos!