Caldo de pollo para sopa de fideos.

Caldo de pollo para sopa de fideos, una opción buena para empezar a eliminar los excesos de las vacaciones.

 

¿Qué tal la vuelta de las vacaciones? Yo adaptándome todavía, aunque no he tenido la semana entera libre. Lo peor de todo (o lo mejor, según se mire) es que me he hartado de torrijas y pestiños! Ahora me toca eliminar los excesos…Así que he pensado que una buena opción para esto es un caldo de pollo!

Esta receta la hago con la olla express, es facilísima y rapidísima! La que tengo no es de las modernas pero mi madre me la dio hace tiempo y funciona fenomenal. Hay personas a las que les da miedo usar la olla express pero si la utilizas bien y con precaución no ocurre nada y es una de las mejores opciones en la cocina.

En esta olla siempre hago la carne en salsa, muslitos de pollo en salsa, judías pintas, cocido, etc…

 

olla expres

 

 

 

Receta del caldo de pollo

 

Ingredientes:

 

  • Una corteza de cerdo.
  • Un hueso.
  • Un cuarto trasero de pollo.
  • 300 gramos de garbanzos
  • Agua.

 

hueso y corteza

 

cuarto trasero de pollo

 

¿Cómo se hace?

 

En primer lugar echamos en la olla el hueso, la corteza, el cuarto trasero de pollo y los garbanzos, todo bien lavado previamente.

A continuación cubrimos con agua hasta el máximo que nos permita la olla; en la mía viene una raya marcada por dentro que te indica el máximo hasta donde la puedes llenar.

Una vez hecho esto cerramos la olla express. En cada una viene indicado cómo se cierra de una forma diferente pero al fin y al cabo se cierran todas igual. En la mía viene una flecha que la colocamos junto encima del mango de la olla y una vez encaje, giramos hacía la izquierda:

 

cierre olla

 

Cierre olla 2

 

Ponemos a fuego medio-alto (Si por ejemplo tu vitrocerámica tiene 6 niveles, la ponemos al 4).

Una vez que la válvula sube ponemos la vitrocerámica un poco mas baja (en el ejemplo anterior la pondríamos al 3) y lo dejamos 25 minutos.

 

válvula

 

 

Una vez pasado este tiempo tenemos dos opciones:

  1. Retiramos la olla del fuego y dejamos que la válvula se baje. Hasta que no se baje la válvula no podemos abrir la olla!!!
  2. Retiramos la olla del fuego y echamos agua por encima de la tapadera; la válvula baja de momento y ya podemos abrirla. Yo esto lo hago solo cuando tengo prisa, sino prefiero dejar que se baje sola.

Cuando hemos abierto la olla tiramos a la basura el hueso, la corteza y los huesos del cuarto trasero y colamos con el colador lo que queda en la olla. Con el caldo que hemos colado hacemos la sopa, echándole los fideos y a veces yo le cuajo un huevo.

Con los garbanzos y la carne de pollo hago croquetas. Mas adelante os pondré una receta de croquetas con estos ingredientes que se hacen rapidísimas y salen muy ricas.

 

sopa

 

 

 

Otra opción:

 

Hay días que vuelvo a poner el caldo colado en la olla express y le echo zanahorias cortadas en rodajas, judías verdes, calabaza y una patata cortada en trozos y pongo la olla express 5 minutos. Sale un cocido buenísimo y muy muy sano. Para servirlo le añado algunos garbanzos.

 

cocido

 

 

Como no tengo tiempo de cocinar a diario siempre cocino para 5-6 raciones y congelo la comida en tuppers. Y esto es lo que me suele salir de cantidad:

 

FullSizeRender

 

Y esto es todo. Es una receta muy sana y cómo veis por muy poco dinero podemos hacer muchas comidas! Espero que lo pongáis en práctica y hasta la semana que viene!!