Bombones de morcilla con puré de manzana

 

Hace tiempo que colaboro con algunas vendedoras de Thermomix y ellas me regalan cositas de la marca, normalmente libros. La semana pasada me regalaron unos de tapas que tiene una pinta espectacular, así que me decidí a preparar una comida en casa para unos amigos. Preparé tres platos que os iré contando en próximas publicaciones. El primero que os voy a poner son Bombones de Morcilla con puré de Manzana. Como os conté en publicaciones anteriores la morcilla en una fuente importante de hierro así que comerla de vez en cuando es  muy bueno para evitar o recuperarnos de la anemia.

 

 

Bombones de morcilla con puré de manzana

 

En este caso utilicé morcilla de Burgos que justo tenía en casa porque hace unas semanas fui a pasar el fin de semana allí y vine cargada de comida de la tierra! La receta la hice con la thermomix pero se hace exactamente igual con una picadora; os pondré la receta en los dos formatos (con y sin thermomix).

 

Con Thermomix:

 

Ingredientes para 15 bombones:

 

  • 175 gramos de manzanas reinetas peladas y en trozos.
  • 125 gramos de morcilla sin piel.
  • Un pellizco de pimienta molida.
  • 75 mililitros de agua.
  • Una clara de huevo.
  • 60 gramos de almendra cruda picada.

 

 

¿Cómo se hace?:

 

  1. Ponga en el vaso 50 gramos de manzana. Trocee 4 seg/vel. 4 y programe 5 min/100ºC/vel 1.
  2. Añada la morcilla y la pimienta y trocee 4 seg/giro a la izquiera/vel 4. Vierta en un bol y reserve. A continuación lavamos el vaso.
  3. Formamos bolas con las manos del tamaño de un Ferrero rocher (un poco mas grande que una cereza) y las colocamos en una bandeja con papel de hornear en el frigorífico, unos 10 minutos aproximadamente.
  4. Ponga en el vaso la manzana restante y el agua y programe 15 min/100ºC/vel 1.
  5. A continuación triture 30 seg/vel 7. Vierta el puré de manzana en un bol y reserve.
  6. Ponga las claras en un bol y bátalas ligeramente con unas varillas o un tenedor. Reboce las bolas de morcilla en las claras y luego en las almendras picadas.
  7. Llegadas a este punto tenemos dos opciones: freír los bombones de morcilla o meterlos al horno. Yo los meto en el horno y así engordan menos. Las dejo en el horno unos 15 minutos a 200ºC.
  8. Vierto el puré de manzana en cuencos individuales y cuando saque los bombones del horno los coloco encima.

 

bombon de morcilla

 

 

Bombones de morcilla

 

 

 

Sin Thermomix:

La única diferencia es a la hora de picar la manzana y la morcilla, que podemos hacerlo con una batidora o una picadora.

Para hacer el puré echamos la manzana y el agua a un cacerola pequeña y cuando la manzana esté blandita, trituramos con una batidora.

 

Cómo veis la receta es facilísima y no se tarda nada en hacer. Los invitados quedaron encantados con la tapa y ya me han pedido que se la vuelva a hacer!!

En el próximo post os contaré otras de las tapas que puse en esta comida entre amigos en mi casa. Muchos besos a todos y hasta el próximo post!!!